domingo, 6 de marzo de 2016

IV Taller de comunicación 1º ESO


En el cuarto taller de comunicación vamos a crear una nube de palabras a partir de una poesía. Como ejemplo, os dejo la que he hecho yo.

He elegido un poema burlesco de Quevedo titulado " A una nariz". Quevedo fue un importante poeta del siglo XVII, junto a él destacó otro poeta llamado Góngora. Ambos eran rivales y discutían "elegantemente" a través de poemas. Quevedo dedicó este poema a la nariz (gran nariz) de Góngora. 

He elegido este poema, porque Quevedo es uno de mis poetas favoritos. Además, el tema del poema me recuerda a mi película preferida "Cyrano de Bergerac", quien también poseía una gran nariz.

He puesto colores alegres, porque creo que hay que aprender a reírse de uno mismo y no acomplejarse. Debemos aprender a querernos como somos, ya que todos tenemos algo diferente y especial. Por otra parte, he escogido el dibujo del elefante porque en el poema hace referencia a este animal. El elefante tiene una gran nariz y es precioso.

Ya he hecho mi parte, ahora os toca a vosotros. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario